Fiestas

Fiestas
San Bartolome

Esta festividad tiene lugar entre los dias 23 al 26 de Agosto, siendo San Bartolomé nuestro patrón.

El día 23, por la tarde, tiene lugar el tradicional desfile de carrozas por las calles del pueblo, con premios para las tres mejores y originales.

El día 24 es el día grande, día de San Bartolomé. En él, se celebra por la mañana, la procesión del Santo y a continuación la Santa Misa.

Durante estos días, el pueblo se viste de fiesta, se engalanan las calles con banderitas y se llevan actividades diversas, tanto para adultos como para niños. Así pues, hay pasacalles, charangas, juegos infantiles de todo tipo en la Plaza Mayor, vaquillas al estilo tradicional, etc.

Igualmente, hay actuaciones de grupos folkloricos, flamenco, y actuación de humoristas en la Plaza Mayor. Por las noches tienen lugar las animadas verbenas, con las cuales se disfruta hasta la madrugada. Durante el dia es muy típico el chateo y las cañas por los bares, para degustar y disfrutar de las exquisitas tencas, magro, ataos y demás pinchos. También, previos a estos días festivos, se llevan a cabo competiciones deportivas, tales como campeonatos de fútbol sala o el divertido partido entre casados y solteros.