Fiestas

Fiestas
Semana Santa

El Viernes de Dolores sacamos en procesión la imagen de la Dolorosa, acompañada por las mujeres que van con mantilla, de luto riguroso.

El Jueves Santo salen en procesión el Nazareno y el Amarrao, acompañados de la Dolorosa, con sus correspondientes cofradías y la banda de música, que va marcando el paso.

El Viernes Santo sacamos en procesión al Nazareno, Amarrao y Dolorosa, desde la Iglesia hasta el Santísimo Cristo, donde dejamos al Nazareno y Amarrao y, acompañando a la Dolorosa, parte desde el Cristo, el Santo Sepulcro.

Durante todo el día del Sábado Santo, los quintos y quintas hacen en la plaza del pueblo un hermoso y bonito arco con ramas de palmera, escobas, laurel y muy adornado con flores, sobre todo calas.

La mañana del Domingo de Resurrección, sacan en procesión a la Virgen del Rosario, la cual es llevada por las quintas y mujeres del pueblo, y al Resucito, que es llevado por los quintos y demás hombres. Van por distintas calles y al llegar a ambos extremos de la plaza, echan una carrera con las imágenes en las andas, arrodillándose debajo del arco, produciéndose el encuentro entre Madre e Hijo Resucitado. En ese momento comienza a sonar la música y se tiran cohetes como símbolo de la alegría de la Resurrección.